Bicentenario MaristaHermanos MaristasPastoral Juvenil Marista

Fiesta de la Asunción de María

En la tradición marista celebramos la gran fiesta de nuestra Buena Madre como patronal del Instituto. Es la pascua de María. La contemplamos dando el definitivo ante la presencia amorosa del Padre, prolongación de la bendición del Altísimo en su Inmaculada Concepción y que encuentra sentido en su fiat ante el ángel cuando es llamada a ser la Madre de Dios.

Lo que contemplamos en María esperamos de la humanidad redimida. María es inmaculada, esperamos en la humanidad los gestos de pureza de corazón que se ven reflejados en la honestidad, la sencillez de vida, la modestia en la acción y la humildad del corazón. María es siempre virgen, esperamos en la humanidad la pertenencia total al plan de Dios en la justicia, la paz, la solidaridad y la alegría. María fue asunta al cielo en cuerpo y alma, esperamos en la humanidad el gran gozo de una vida que se nutre de la contemplación del amor de quién es el Amor mismo.

Esta fiesta nos invita a caminar en la fe, la esperanza y el amor, juntos, como Iglesia, como testigos de la resurrección, como hijos en el Hijo.

Que María, nuestra buena y tierna madre nos santifique, nos multiplique y nos acompañe en la peregrinación hacia el regazo del Padre.

Todo a Jesús por María.

Equipo de ConVocación Marista