
San Marcelino Champagnat® nació poco antes de que estallara la Revolución Francesa (1789), durante su infancia sufrió la experiencia de una educación deficiente y la carencia de catequistas competentes. Esto propició que abandonara la escuela y se dedicara a la crianza de ovejas. Para ingresar al seminario debió aprender bases del latín y regularizarse en la lectoescritura del francés, ya que hablaba un dialecto de éste.
Fue ordenado sacerdote en julio de 1816 y, tras la experiencia de dar los últimos sacramentos a un joven de 17 años que no sabía nada de Dios, se decide a fundar los Hermanitos de María en enero de 1817.
Reconocemos en la comunidad fundadora, Marcelino y los primeros hermanos, a un grupo de hombres que hicieron vida los ideales del trabajo sencillo, la oración, el amor a María y la fraternidad, fundamento del carisma marista.
A continuación ponemos a tu disposición enlaces a materiales que te pueden ayudar a interiorizar sobre la manera en que San Marcelino Champagnat siguió a Jesús como María, en su vida de amor al Padre y a los hermanos.
Materiales on line sobre Champagnat
Clica sobre las frases de Marcelino
“Le deseo de verdad, mi querido amigo,
que Jesús y María bendigan sus buenas disposiciones.
Su sinceridad no puede dejar de ser bendecida,
usted conseguirá la victoria; ánimo”.
San Marcelino Champagnat al hno. Silvestre, 25 de noviembre de 1837
Te invitamos a realizar una novena a San Marcelino
Después de cada oración reza un Padre Nuestro y un Ave María
Conoce la vida de Marcelino en 10 minutos