Itinerario Vocacional

Retiro 6 2012 (45)Para las obras maristas de la provincia de México Central se lleva a cabo un itinerario vocacional que es transversal
a todas las áreas pastorales: catequesis, pastoral juvenil, solidaridad y capacitación docente.
En el área de Catequesis se incluyeron en los catecismos de preescolar a bachillerato una serie de temas que favorecen el aspecto vocacional y carismático.

En Pastoral Juvenil Marista se incluyen experiencias que favorecen la toma de decisiones y sentido de vida en las niñas, niños y adolescentes que participan en ellos.

Con el área de Solidaridad se lleva a cabo un trabajo en conjunto ya que en el proyecto de Jóvenes por el Servicio participan los vocacionables a la vida religiosa marista.

En la capacitación docente se incluyen elementos que vocacionalizan a los laicos que quieren vivir el carisma marista desde su estado de vida.

ItinerarioVocacionalColorTodo esto está planteado en un itinerario que, si bien enfatiza los diferentes niveles educativos, se adapta en cada obra de acuerdo con sus circunstancias.

Se lleva a cabo en un proceso que integra tres momentos y tres principios.

Los momentos son SEMILLA, CAMINO y MESA. Esto se cruza por tres principios transversales que implica el sentirnos AMADOS, LLAMADOS y ENVIADOS para construir el Reino de Dios.

En cuanto a la cuestión específica, durante el acompañamiento vocacional a los candidatos para la vida del Hermano Marista se experimentan los tres momentos. El primero se lleva a cabo con el primer contacto que dura mientras se clarifican o dan informes. El segundo se vive durante el primer año de acompañamiento, en el que se pide al vocacionable iniciarse en la elaboración de su Proyecto de Vida Personal y la Revisión de la Jornada. El tercer momento es el segundo año de acompañamiento que se vive en una comunidad de inserción o en un centro de voluntariado.


Conoce el itinerario vocacional

Para lectura directa desde el ordenador o gadget

Clica aquí para descargar el Itinerario Vocacional en PDF