Laicado Marista


Las y los laicos maristas son cristianos comprometidos con su bautismo que santifican el orden temporal desde el carisma heredado de san Marcelino Champagnat. (cfr. AA 2)

Con los Hermanos, las y los Laicos maristas, buscan formar comunidades cristianas donde los valores de Igualdad, Libertad y Fraternidad se hagan realidad. Religiosos y Seglares compartiendo una misión, espiritualidad y formas de relación similares.

El carisma depositado en san Marcelino Champagnat y los demás pioneros maristas es un don para la Iglesia y para el mundo. Invita a construir y anunciar el Reino de Dios a la manera de María, porque “ella lo ha hecho todo entre nosotros” y “siempre tiene a su Divino Hijo en sus brazos o en su corazón”.

Las y los laicos maristas beben del agua viva del Evangelio y lo manifiestan entre sus familias y amigos, trabajos y esparcimientos, gozos, dolores y esperanzas.

El documento que orienta la vida del laicado marista se llama “En torno a la misma mesa“. Conócelo, descárgalo, estúdialo, medítalo, pero especialmente… vívelo.

Descarga aquí el documento en PDF en Español


VIDEOS DEL LAICADO MARISTA

 


Referencias

AA – Apostolicam Actuositatem. Decreto del Concilio Vaticano II sobre el apostolado de los laicos. Consultado [on line] el 1º de julio de 2017 en http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decree_19651118_apostolicam-actuositatem_sp.html 

Instituto de los Hermanos Maristas (2009) En torno a la Misma Mesa. Roma, Italia. Consultado [on line] el 1º de julio de 2017 en http://www.champagnat.org/000.php?p=131