ChampagnatIglesiaNavidadPapa FranciscoVirgen María

Oración en Navidad

En la tradición marista es muy importante la contemplación del misterio de Belén. No sólo durante la celebración litúrgica del nacimiento de Nuestro Señor, sino durante todo el año. Es muy bien sabido que la imagen venerada y promovida de Nuestra Señora y Jesucristo por san Marcelino Champagnat es justamente la Buena Madre, que presenta a la Santísima Virgen mirando tiernamente a Jesús-Niño quien está por dormir y se lleva un dedo a la boca.

Cuenta el biógrafo de San Marcelino Champagnat, el Hno. Jean Beaptiste Furet (1989) que “[nuestro fundador ] tenía especial devoción al Niño Jesús. Cada año ponía sumo cuidado en prepararse a la fiesta de Navidad y la celebraba con toda solemnidad. En Nochebuena mandaba instalar el Belén para representar el divino nacimiento con todos los detalles que lo rodearon. Iba con la comunidad a adorar al divino Niño recostado sobre pajas en el pesebre, y le dirigía fervorosas oraciones.”

A continuación te proponemos una oración en familia para esta Navidad y una playlist de Spotify para meditar unos minutos sobre el misterio del nacimiento de Cristo.

1) Descarga la imagen e imprime las suficientes para tus familiares o amigos o compártela por whatsapp o app similar.
2) Pídeles que cierren sus ojos e invoquen al Espíritu Santo desde su corazón. Pueden escuchar alguno de los cantos de la playlist bajo la imagen de la oración.
3) Escriban en un pequeño papel un compromiso con Jesús y póngalo bajo el pesebre.
4) Lean la oración a la Sagrada Familia, compuesta por S.S. Francisco.

Oración a la Sagrada Familia compuesta por S. S. Francisco el 08/04/16.

Canta – Medita – Transforma tu Ser