Hermanos Maristas

Profesión Perpetua Hno. K’ri


St Marcellin

El 27 de julio de 2015, en la ciudad de Cocula, Jalisco, nuestro hermano Fernando López Hernández (K'ri) emitió sus votos religiosos a perpetuidad, en manos del Hermano Eduadro Navarro de la Torre, superior la provincia de México Occidental, a nombre del Hno. Superior General.

Acompañado por una buena representación de Hermanos manifestó su consagración públicamente ante sus familiares y demás acompañantes.

Su madre le impuso el crucifijo. Este signo completa así el hábito marista tradicional que se conforma de sotana negra (blanca en zona misionera), cordón con tres nudos, que simbolizan la pertenencia a Cristo en castidad, pobreza y obediencia, y el crucifijo (los hnos. perpetuos) que nos recuerda que, como el Apóstol de los Gentiles, sólo en la cruz hemos de gloriarnos.

En la Profesión Perpetua el Hermano Marista se consagra definitivamente al anuncio del evangelio de Nuestro Señor Jesucristo mediante la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, especialmente los más necesitados de entre los que la Providencia le encomiende.

 

ProfesionKari