Revisión de la Jornada


SliderDiscernimiento02


La santidad es algo que construimos a diario. Nuestra vida está cargada de momentos que, como los alimentos, precisamos digerir para aprender de ellos. Es así que te invitamos a seguir estos pasos para hacer una revisión de tu jornada. Si logras hacerlo durante dos semanas seguidas, seguramente se hará hábito.

Te presentamos dos modelos para hacer esta Revisión de la Jornada. Una con base en el misterio del anuncio del ángel a María y otra con base en las palabras de la consagración en la Eucaristía.

Una revisión de la jornada bien hecha nos permite entrar en el misterio de la Misericordia de Dios, tan querida por S.S. Francisco en este jubileo.

Antes

  1. Consigue un cuaderno donde registres los compromisos de tu revisión de la jornada. Decóralo a tu gusto. Este es un inicio de Diario Espiritual.
  2. Consigue uno o varios bolígrafos que guardes junto con tu cuaderno o diario espiritual.
  3. Descarga e imprime las guías para hacer la Revisión de la Jornada y pégalas al inicio de tu diario.
  4. Dispón un espacio en tu casa para este momento. Puede ser en tu cuarto.
  5. De ser posible, contacta a manera de director espiritual, un sacerdote, religioso, religiosa o laico comprometido. Con él o ella platicas sobre lo que vas viviendo en tu revisión de la jornada.

Durante

  1. Disposición del lugar: enciende una vela y coloca alguna imagen religiosa que te recuerde el amor de Dios. Puedes utilizar música suave siempre y cuando no te distraiga.
  2. Disposición personal: siéntate bien, con las plantas de los pies bien puestas en el piso, regula tu respiración, repasa mentalmente tu cuerpo, relaja aquella parte tensa (incluyendo la mandíbula y los párpados) y si hay algún ruido o recuerdo que venga a tu mente lo asumes y le dejas a un lado con tu imaginación.
  3. Sigues los pasos sugeridos en alguno de los modelos de Revisión de la Jornada.
  4. Agradeces brevemente a Dios, a María y a los Santos por ese momento.
  5. Terminas escribiendo una síntesis de lo meditado en tu diario espiritual.

Después

  1. Semanal o quincenalmente relee tu diario espiritual e identifica aquello que pueden ser invitaciones del Espíritu para mejorar tu vida. Esto puede ayudar al diálogo con tu director espiritual.

Modelos de Revisión de la Jornada

A la manera de María

Basada en el misterio del anuncio del ángel a la Virgen y la encarnación del Hijo de Dios.

Para descargar clica sobre la imagen

De manera Eucarística

Basada en las palabras de la consagración del pan y el vino durante la celebración de la Eucaristía

Para descargar clica sobre la imagen

RevisionJornadaMaria RevisionJornadaEucarística