Bicentenario MaristaChampagnatFormación MaristaHermanos MaristasIglesia

Un mundo seguro para la INFANCIA

Para todos los miembros de la Iglesia ha resultado muy dolorosa toda la situación al rededor de los abusos a menores y personas vulnerables por parte de miembros del clero o de consagrados. No sólo ha puesto en entredicho la legitimidad de nuestra misión sino la honorabilidad de todos los miembros del clero y de la vida consagrada.

Por esta causa el Hno. Emili Turú, fms, superior general de los Hermanos Maristas (2009-2017) no sólo pidió perdón públicamente sino emprendió un movimiento en la congregación para que ningún niño, niña o adolescente, especialmente los confiados a nuestros cuidados por la Providencia, fuera víctima de abuso por algún miembro del Instituto de los Hermanos Maristas o cualquier laico o miembro de las comunidades educativas del mundo.

Con esta finalidad damos a conocer el documento “Acuerdos para el Buen Trato”, una versión amigable de nuestro documento “Un Mundo Seguro para la Infancia”, que rige el Código de Ética desde la visión preventiva y los protocolos de actuación en caso correctivo.

Todo a Jesús por María.