Hermanos Maristas

1a profesión 2015

FullSizeRender 60

 

El 21 de junio de 2015, en la ciudad de Morelia, Michoacán emitió votos en el Instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanza por primera vez el hermano Carlos Hernández Cruz.

El Hermano Luis Felipe, maestro de novicios, inició el rito de profesión con el llamado al pronunciar en voz alta el nombre de Carlos, quién respondió: "Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad".

Posteriormente se le invitó a Carlos a manifestar públicamente los motivos por los que pedía emitir los votos. La presencia de los niños y jóvenes estuvo presente en lo que compartió.

Después, tomando el cirio pascual, pronunció la fórmula de la profesión. Esto significa que la profesión religiosa está cimentada en el Bautismo, que es la consagración que compromete a todo cristiano para crecer a la estatura de Cristo.

Posteriormente, el hermano Eduardo Navarro, superior provincial marista de México Occidental, le entregó la cruz marista que simboliza el revestimiento del carisma y la invitación para vivirlo desde la sencillez de su esencia.

Con esta profesión el Noviciado Marista de la Asunción en Morelia entra en receso. A partir de enero de 2015 los novicios mexicanos serán formados en Medellín, Colombia, junto con los candidatos maristas de Colombia, Ecuador, Venezuela y Centro América.

1aProfesionOswaldo